DEL OTRO LADO DEL OCEANO

Se dice que al otro lado de los océanos existen unas criaturas llamadas los mixilufos unos raros peces que se pueden ver en el atardecer, cuenta una leyenda que quien pueda escuchar su canto será bendecido con los dones del océano.

Por años el investigador Josep Alvarado busco estas criaturas por todas partes pero no encontraba pista de su paradero ya que el otro lado del océano o el fin de este era más océano o tierras ya urbanizadas.

Josep tenia tantos deseos de encontrar a los mixilufos que tenia cientos de carpetas de su investigación aunque no podía hallar nada relevante, pero sin embargo encontró una historia sobre un lugar en el océano ártico era muy caluroso a pesar de estar rodeado de ice bers, oceanográficamente no tenia buena descripción pero podía idear u paradero de este lugar...

Una vez que Josep completo la investigación partió solo con su buque ya que era navegante, se fue solo por el hecho de que los mixilufos son muy tímidos y el tenia mucha calma.

Navego durante 3 mese sin rumbo en el océano ártico persiguiendo su sueño de encontrar a las míticas criaturas pero ya se le acababa su comida y no soportaba el frio.

Una noche mientras Josep dormía escucho unos canticos muy agradables y siguiéndolos se iba hacia en este. Cuando despertó guiado por su sueño navego hacia el este todo el día y la noche sin poder encontrar su lugar esperado. Estaba por darse por vencido cuando recordó que estas criaturas solo salen al atardecer así que se quedo allí despierto toda la noche y el día siguiente pero cuando ya atardecía al rededor de las 5:30 se empezó a dormir serraba cada vez mas sus ojos cuando se quedo profundo.

Cuando despertó al siguiente día se encontraba en una isla muy grande que no estaba localizada en los mapas miro su reloj y eran las 5:30. Explorando la isla no vio rastro de vida pero llego a una cueva donde una extraña melodía se escuchaba y unas criaturas danzaban corrió para verlas y pudo observar a las criaturas que había buscado toda su vida estos le dieron una roca y le dijeron "esto te ayudara...", luego despertó en su barco y pensó que todo había sido un sueño se había decepcionado pero cuando reviso su bolsillo vio la roca que decía dulces sueños...       FIN  




1 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha imaginacion, pero muy buena historia

Publicar un comentario

COMENTEN XD